Tipos de soluciones de software para la industria automotriz

La digitalización de los procesos comerciales en el rubro de los automotores contribuye a optimizar los procedimientos, impulsar las ventas y mejorar la experiencia del cliente. Por eso, existen diferentes tipos de soluciones de software para la industria automotriz que se constituyen como herramientas integrales para promover la rentabilidad del negocio.

De igual modo, el proceso de compra de autos 0km y usados sufrió cambios que se profundizaron en los últimos años. A raíz de eso, el sector se enfrenta a numerosos desafíos relacionados con la gestión eficiente de leads, la generación y administración de oportunidades de venta y la demanda de experiencias digitales y transparentes.

En este contexto, las soluciones de software se presentan como aliados estratégicos para superar estos obstáculos. Desde gestores de leads, CRM y DMS hasta software de gestión comercial, como el caso de Asofix, se posicionan como herramientas clave para escalar la industria.

¿Cuáles son las soluciones de software para la industria automotriz que existen?

1. Customer Relationship Management (CRM)

Un software diseñado para gestionar las interacciones y relaciones de una empresa con sus clientes actuales y potenciales. Mantener ese contacto de manera efectiva suele ser un desafío muy exigente en la actualidad y de una correcta gestión depende en gran medida el inicio de la acción comercial. 

En este sentido, un CRM proporciona un servicio personalizado a fin de optimizar la atención al cliente y facilitar las estrategias de fidelización. 

2. Software del sistema de gestión de distribuidores (DMS)

Un DMS es un sistema integral diseñado para gestionar las operaciones diarias de una concesionaria, desde una misma plataforma. De este modo, centraliza y administra todas las funciones clave del negocio a fin de mejorar la eficiencia, la coordinación de las tareas y la toma de decisiones. 

3. Gestor de leads

Se trata de una herramienta muy útil en la industria automotriz ya que permite organizar, gestionar y dar seguimiento a los clientes potenciales optimizando el proceso de conversión de leads en clientes reales. 

Este tipo de soluciones permite gestionar prospectos desde el inicio hasta el cierre de cada operación, distribuir las consultas entre el equipo comercial, controlar y dar seguimiento a la atención al cliente y optimizar la fuerza de ventas y el monitoreo de sus tareas. 

4. Software de gestión comercial

Los softwares de gestión comercial permiten que los concesionarios digitalicen y potencien sus procesos, mejorando la experiencia de cliente y garantizando mayor autonomía del equipo comercial. Asofix es un claro ejemplo de este tipo de soluciones.

Entre las ventajas que ofrece, se destaca la centralización del stock y la gestión de todo el proceso de venta en un solo lugar, desde que surge la demanda hasta el cierre de la operación. Además, cuenta con otras herramientas digitales que promueven la interacción con el cliente y aportan una mayor eficiencia al negocio de usados, 0km y plan de ahorro.

De esta manera, Asofix ofrece una solución única en el rubro para gestionar los leads de tu negocio y luego acompañar durante todo el proceso comercial. Conocé más sobre esta herramienta y la manera en que te ayuda a impulsar la eficiencia y rentabilidad comercial de tu negocio. 

Contactanos y conocé más sobre Asofix

Notas relacionadas:

Contactanos y conocé más sobre Asofix

Contactanos

¡Conocé más de Asofix!