Tecnología en concesionarios: ¿Por qué adoptar un software de gestión comercial?

La implementación de tecnología en concesionarios es el primer paso necesario para lograr un desafío aún mayor: la transformación digital. ¿Por qué es importante la consideración de herramientas digitales puertas adentro? Es simple: de eso depende la supervivencia y la competitividad del negocio.

Desde siempre, los concesionarios han llevado a cabo sus procesos en papel y de manera tradicional. Hoy, los más evolucionados han implementado algunos sistemas o software, aunque de manera desintegrada o descoordinada. Ganar eficiencia y agilidad en el proceso comercial es clave para vender más y mejor. En este escenario, un Dealer Commercial Software (DCS) integrable con el ecosistema de tecnologías del concesionario, es una pieza fundamental

3 claves para entender qué es un Dealer Commercial Software

  1. También conocido como software de gestión comercial, un DCS es una solución digital para concesionarios alojada en la nube.
  2. Permite digitalizar todas las tareas del día a día de manera centralizada, agilizando y eficientizando el proceso comercial.
  3. Aloja información y datos de los clientes y las operaciones realizadas, interconectando el trabajo de todas las sucursales y áreas del negocio.

Beneficios de implementar un DCS en concesionarios

Todo en un solo lugar

Un DCS permite gestionar todas las tareas y operaciones del proceso comercial de los concesionarios en un solo lugar. La información alojada en el software se encuentra siempre visible para todas las personas, sin importar la sucursal o la ubicación física en la que se encuentren. Brinda una experiencia digital de principio a fin.

Mejor experiencia de cliente

Si bien un software de gestión comercial se implementa puertas adentro del concesionario, tiene un claro impacto en la experiencia de cliente. Este tipo de tecnología en concesionarios centraliza la información de cada cliente, junto con su historial de transacciones y operaciones. De esta manera, permite brindarle una experiencia mucho más personalizada y digital.

Datos e información de valor

Ya no es novedad la importancia que revisten los datos en el mundo actual. La toma de decisiones sustentada en información de valor sin dudas es el camino hacia el éxito comercial. Un DCS registra automáticamente grandes volúmenes de datos y los muestra de manera amigable, facilitando la comprensión.

Flexibilidad y capacidad de adaptación

Generalmente se cree que un software de gestión comercial solo es apto para grandes concesionarios. Sin embargo, una de las principales ventajas que tiene es su capacidad de adaptación a cada negocio, sin importar la escala. Un DCS es lo suficientemente flexible como para transformarse en una solución a la medida de cada concesionario, según sus necesidades y objetivos.

Asofix, tecnología en concesionarios

Asofix es nuestro software de gestión comercial para concesionarios. Se trata de un software que permite eficientizar, optimizar y gestionar los procesos comerciales de autos, aportando información de valor para tomar decisiones inteligentes. El producto centraliza todos los procesos desde la toma del dato y la facturación, al tiempo que contempla todas las herramientas digitales para el equipo comercial

Cuando de tecnología en concesionarios se trata, Asofix es experto en el tema. ¡Descubrí más sobre el software acá!

Notas relacionadas:

Suscribite a nuestro Newsletter

Mantenete al día con las últimas novedades

Contactanos

¡Conocé más de Asofix!