Plan Profesional, hacia una experiencia digital integral en concesionarios

Las nuevas tendencias de consumo dan cuenta de clientes más autónomos y conectados, que buscan e investigan online antes de dirigirse a una tienda física. Los concesionarios, por su parte, se están introduciendo en procesos de transformación digital, pero aún tienen mucho por delante. ¿Cómo pueden lograr una experiencia digital que se articule con las interacciones físicas?

El plan Profesional de Asofix propone un conjunto de herramientas claves para presupuestar, ordenar el proceso de evaluación y toma de usados y visualizar y gestionar la oferta comercial. El software permite profesionalizar las tareas en los concesionarios, aumentar la eficiencia y brindarle una experiencia digital mucho más satisfactoria a los clientes.

El Presupuestador, clave para potenciar la experiencia digital del cliente

El Presupuestador de Asofix permite crear presupuestos de manera ágil y automática junto al cliente. Se puede jugar con la financiación, la toma de usado, el tipo de moneda a emplear en la operación y hasta con los gastos de gestoría. Como resultado, el cliente recibe un presupuesto digital vía WhatsApp o mail.

La herramienta no solo hace posible una mejor experiencia en el salón, sino que también permite ganar transparencia. Hoy, las personas tienen mucho más conocimiento del mercado y llegan al concesionario con investigaciones previas de lo que quieren comprar. Hacerlas participar de la creación del presupuesto les da confianza y seguridad, al tiempo que las predispone mejor para concretar la compra.

Otras herramientas del Plan Profesional

Catálogo y Comparador

Permite centralizar toda la información del stock: disponibilidad, ficha técnica y contenido multimedia. Esta herramienta es integrable con el sitio web de cada concesionario, por lo que le permite compartir allí su oferta comercial en tiempo real. Además, hace posible optimizar los tiempos de carga y asegura que todos los canales estén alineados con la misma información sobre stock disponible, precios y más.

El Catálogo se potencia con otras herramientas como el Comparador, que permite comparar atributos claves de los distintos modelos. Esta tarea se puede realizar junto al cliente, brindándole una experiencia digital mucho más satisfactoria en el salón.  

Peritaje

Para la toma de usados, Asofix propone la herramienta Peritaje. Esta permite digitalizar la evaluación técnica mecánica de los autos, posibilitando un diagnóstico mucho más preciso y profesional. Los peritos pueden hacer un recorrido 360° del exterior y el interior de un auto, registrar todos los detalles y desperfectos e incluso incluir costos de reparación.

Cotizador

El Cotizador, asociado 100% a Peritaje, permite parametrizar reglas de negocio para que los usados sean valuados con un solo criterio. En función de la información cargada en el diagnóstico técnico y al estar directamente conectado a los valores del mercado, la herramienta brinda un valor estimado de toma para la unidad que ingresa. Así, es posible valorar los usados en tiempo real y con mayor precisión. 

Multipublicador

Permite publicar directamente desde Asofix autos 0km o usados en un marketplace. Con esta herramienta, los concesionarios pueden expandir el alcance de su oferta en el canal digital y optimizar tiempos operativos de carga y actualización de información.

Actualmente, el Multipublicador de Asofix está integrado con Mercado Libre, pero a futuro estará disponible para otras plataformas. Con un solo clic, se suben las fotos del Catálogo y toda la información técnica de un producto, garantizando una publicación completa, rápida y de calidad. 

Una imagen más profesional

Desde siempre, los concesionarios se han caracterizado por sus procesos burocráticos y tradicionalistas. Con Asofix es posible transformar esa imagen. Las herramientas del software hacen posible evolucionar las tareas, digitalizarlas y brindar una experiencia más fluida no solo a clientes, sino también a la propia fuerza de ventas.Llevá el plan Profesional a tu concesionario y comenzá la transformación ahora.

Notas relacionadas:

Suscribite a nuestro Newsletter

Mantenete al día con las últimas novedades

Contactanos

¡Conocé más de Asofix!