Nuevos enfoques en la venta de autos: ¿cómo tu concesionario puede ofrecer buenas experiencias?

En la actualidad, muchas de las técnicas de venta tradicionales se reconfiguraron a partir de la digitalización de los procesos comerciales. Por ejemplo, presionar a las personas interesadas en un vehículo a que visiten el concesionario desde el primer contacto, ya no tiene el mismo efecto que antes. Los nuevos enfoques en la venta de autos establecen una renovada manera de relacionarse con el público.

En primer lugar, los clientes realizan exhaustivas investigaciones en línea y luego se dirigen a un punto de venta, lo que obliga a repensar la manera en la que nos comunicamos. En lugar de forzar a los consumidores a presentarse en el concesionario desde las etapas iniciales, es crucial satisfacer sus nuevas necesidades. 

¿Cómo satisfacer las necesidades del cliente con los nuevos enfoques en la venta de autos?

La relación entre un concesionario y su cliente potencial comienza de forma virtual, por lo que es esencial proporcionar una experiencia en línea conveniente, transparente y útil, que responda a todas sus preguntas.

Esto implica, por ejemplo, contar con un sitio web que guíe a la persona interesada en el proceso de investigación y le brinde una experiencia positiva desde el principio. Los clientes actuales aspiran a tener la capacidad y las herramientas para elegir un vehículo, calcular costos, obtener un valor de intercambio y comparar especificaciones. De este modo, el paso natural que sigue es acudir al punto de venta. 

estrategias eficaces para la gestión de leads

Si bien es cierto que las investigaciones previas del cliente comienzan de manera online, los estudios e informes afirman que casi la totalidad de ellos terminan concretando la compra de manera presencial, en un concesionario. Por lo tanto, ofrecer una experiencia virtual cómoda y confiable, sin presionar a los compradores para que visiten la tienda, es actualmente el enfoque más efectivo.

En este sentido, el crecimiento y la escalabilidad de los concesionarios depende de crear y ofrecer experiencias positivas en línea sumado a las técnicas complementarias que se dan de manera presencial. Así, se brinda a los clientes un camino fluido entre la investigación en línea y la compra en la tienda. 

Asofix, como software de gestión comercial, ofrece una solución para digitalizar y potenciar todos los procesos comerciales de autos nuevos, usados y planes de ahorro. Con nuestra ayuda, podrás garantizar a tus potenciales clientes un experiencia online productiva que lo conduzca a tomar la decisión que más le convenga y luego, concretar la compra en el concesionario. 

Conocé más sobre Asofix y la manera en que sus herramientas te ayudan a crear una experiencia en línea positiva. 

Notas relacionadas:

Suscribite a nuestro Newsletter

Mantenete al día con las últimas novedades

Contactanos

¡Conocé más de Asofix!