Los 4 desafíos de la movilidad eléctrica para los concesionarios

La introducción cada vez mayor de los autos eléctricos en el mercado automotriz viene generando rotundos cambios en el sector. Esto implica el surgimiento de nuevos desafíos de la movilidad eléctrica para el rubro y, en particular, para los concesionarios y talleres mecánicos. 

A continuación, destacamos los 5 desafíos más importantes en la transición de vehículos tradicionales propulsados con motores de combustión interna hacia alternativas de transporte más sostenible.

  1. Adaptación a nuevos modelos de negocio

La transición hacia vehículos eléctricos no implica solamente cambiar de tecnología, sino también ajustar la estrategia comercial. Para los concesionarios significa adoptar modelos de negocio más sostenibles y especializados que cuenten con herramientas flexibles para adecuar los procesos de venta a las nuevas demandas del mercado. 

  1. Gestión de personal especializado

La capacitación y especialización del equipo comercial es clave en este nuevo paradigma automotriz. La formación técnica permite que la fuerza de venta cuente con los conocimientos necesarios para abordar los desafíos particulares de los vehículos eléctricos. Desde diagnósticos precisos hasta asesoramiento de ventas especializado, los agentes tienen que ofrecer un servicio profesional.

desafíos de la movilidad eléctrica para la industria automotriz
  1. Mantenimiento optimizado

Los vehículos eléctricos requieren un mantenimiento específico que va desde la revisión del sistema de refrigeración de las baterías hasta la seguridad eléctrica. De este modo, el concesionario debe ofrecer servicios postventa de calidad, contando no solamente con los conocimientos necesarios, sino también con el equipamiento adecuado. 

  1. Herramientas específicas

El trabajo con vehículos eléctricos exige herramientas y espacios específicos con tareas que incluyen la operación con baterías y la implementación de protocolos de seguridad para alta tensión. La utilización de este tipo de infraestructura será determinante a la hora de incorporar los recursos necesarios para ofrecer una buena gestión de autos eléctricos. 

Asofix, tu aliado estratégico hacia la sostenibilidad

El software de gestión comercial Asofix, se posiciona como un gran aliado para incorporar la nueva oferta de autos eléctricos al catálogo comercial de tu concesionario. Desde la flexibilidad de la plataforma para adaptarse a los nuevos productos y modelos de negocio hasta la posibilidad de personalizar la gestión comercial, la herramienta digital apunta a satisfacer las necesidades del sector y ayudar en el proceso de transición. ¡Conocé más sobre Asofix!

Notas relacionadas:

Suscribite a nuestro Newsletter

Mantenete al día con las últimas novedades

Contactanos

¡Conocé más de Asofix!