La transformación digital es un fenómeno sin freno. La industria automotriz, aunque menos flexible y permeable, se está sumando a la tendencia de a poco. ¿Cómo es la situación en los concesionarios? Allí, los procesos comerciales siguen siendo burocráticos y se soportan en plataformas o herramientas digitales no colaborativas. Los más tradicionales aún emplean lapicera y papel. Esto afecta directamente a los equipos de vendedores, que no cuentan con toda la información comercial en tiempo real, carecen de autonomía y sus tareas se ralentizan. Todo esto decanta en una imagen poco profesional de cara al cliente y en experiencias no satisfactorias.
Asofix centraliza un conjunto de herramientas digitales para concesionarios que potencian y evolucionan la tarea de la fuerza de ventas. Este software de gestión comercial permite agilizar y digitalizar los procesos, ganando eficiencia y rentabilidad. Al mismo tiempo, le brinda a los equipos de vendedores gran autonomía y profesionalismo.
5 herramientas digitales para la gestión comercial en concesionarios
1. Producto
Permite parametrizar productos, dar de alta unidades de 0km y actualizar precios de forma masiva. Toda esta información impacta directamente en otra de las herramientas digitales: el Catálogo, proporcionando un panorama claro y preciso sobre lo que el equipo comercial puede ofrecer al cliente.
2. Stock
Esta herramienta hace posible el manejo de stock en tiempo real entre distintas sucursales, ya sea de autos 0km o de usados. Con ella, el equipo comercial puede ver modelos disponibles y en qué sucursales se encuentran. Además, cuando se hace una venta, el vehículo sale inmediatamente de Stock en toda la empresa, independientemente de su ubicación física. Esto ayuda a agilizar la gestión de los vendedores y les brinda información precisa sobre qué pueden ofrecer y qué no a un cliente.
3. Catálogo
Con esta herramienta, que se nutre de la información cargada en Producto y Stock, los equipos comerciales pueden evolucionar y eficientizar la atención al cliente en el concesionario. El Catálogo de Asofix cuenta con ficha técnica, precio, stock disponible y material multimedia actualizado. Cuando un cliente llega al salón, puede visualizar junto a su vendedor y en una pantalla toda la información, imágenes y videos del auto que le interesa.
4. Políticas de precios y líneas financieras
Con esta herramienta, es posible configurar las líneas de financiación disponibles y definir la política de precios, según los objetivos del negocio y el contexto económico. Así, los equipos comerciales pueden visualizar en el Catálogo y en el Presupuestador todas esas definiciones al momento de la venta y saber qué es lo más conveniente. ¿El resultado? Ganan gran autonomía comercial y brindan una imagen mucho más profesional de cara al cliente.
5. Presupuestador
Esta herramienta permite generar y modificar presupuestos de manera interactiva, rápida y automática en tiempo real con el cliente. Con el Presupuestador, los equipos comerciales ganan aún más autonomía. Como cuentan de antemano con todas las definiciones de líneas financieras y políticas de precios, ya no necesitan la autorización o información por parte del gerente. Además, pueden incluir la toma de usado, el tipo de moneda a emplear y hasta los gastos de gestoría. Al finalizar, le envían al cliente un presupuesto completo y digital, vía WhatsApp o mail.
Conocé todas las herramientas digitales de Asofix y comenzá a evolucionar tu concesionario.