Sabemos que los concesionarios enfrentan diversos desafíos en la gestión de sus procesos comerciales, históricamente tradicionales y burocráticos. Uno de los más importantes es la digitalización de sus dinámicas para lograr mayor eficiencia y mejorar la experiencia de los clientes en los salones.
De camino a este objetivo, los concesionarios han incorporado múltiples plataformas y sistemas. Y aunque esto representa un avance, lo cierto es que en muchos casos estas herramientas suelen funcionar desarticuladamente. Esto termina dificultando aún más la gestión comercial y las tareas diarias de la fuerza de ventas.
Este contexto se torna todavía más complejo si sumamos el perfil de los nuevos consumidores de autos, quienes exigen experiencias digitales ágiles y de calidad en todos los puntos de contacto.
Asofix es el software de gestión comercial para concesionarios que ayuda a digitalizar y potenciar todos los procesos de 0km, usados y plan de ahorro. Su nuevo Gestor de leads permite administrar las oportunidades comerciales de principio a fin.
De esta manera, desde que se genera la demanda hasta el cierre de la operación, Asofix disponibiliza toda la información y el registro de los procesos en un solo lugar, abarcando integralmente todas las etapas del proceso comercial.
El Gestor de leads permite:
- Gestionar prospectos desde el comienzo hasta el cierre de cada operación.
- Distribuir automáticamente las consultas entrantes entre el equipo comercial.
- Utilizar tableros de control y realizar seguimiento de la atención al cliente.
- Tener seguimiento de la performance de la fuerza de ventas y el monitoreo de sus tareas.
La herramienta cuenta con tres perfiles: administrador, supervisor y asesor comercial. Además, está integrada al Cotizador, Presupuestador y Peritaje. Así, cada una de las acciones en estas herramientas alimenta la historia clínica del lead. Como resultado, hace posible construir una experiencia de cliente mucho más personalizada, al tiempo que los equipos comerciales cuentan con toda la información centralizada, sin necesidad de moverse de un software a otro para obtener los datos necesarios o registrar las operaciones.
Conocé más sobre Asofix y cómo puede ayudar a digitalizar todos los procesos comerciales en tu concesionario.