Experiencia de cliente en concesionarios: ¿Cómo mejorarla con Asofix?

Como toda industria, la automotriz tiene diversos desafíos en materia de experiencia de cliente. Los autos son productos complejos y requieren una importante inversión. Además, el proceso de compra implica muchos pasos, desde la toma de un usado hasta los trámites impositivos. En muchos concesionarios, todo el proceso sigue siendo tradicional y analógico, con vendedores que van y vienen consultando a un gerente y anotando cifras en papel. 

En este contexto, es habitual que los consumidores realicen reclamos por la forma en que fueron atendidos o porque los resultados de las operaciones no son satisfactorios. Uno de los puntos de dolor que más impacta su experiencia de compra es la incertidumbre, que redunda en falta de confianza y poca seguridad a la hora de comprar un auto.

Asofix puede contribuir a revertir este problema. El software de gestión comercial cuenta con un conjunto de herramientas 100% digitales pensadas para concesionarios, con las cuales es posible mejorar la experiencia del cliente final para que sea mucho más satisfactoria y positiva.

¿Cómo contribuye Asofix a elevar la confianza del cliente?

La confianza es uno de los beneficios clave que ofrece el software para combatir los dolores de la industria. En una venta tradicional de concesionario, el equipo comercial trabaja detrás de una computadora, dialoga con el cliente y negocia con su superior, para terminar anotando datos y costos en un cuaderno de papel. Asofix, en cambio, propone que cliente y vendedor vean juntos los mismos datos en la pantalla, comparando características del vehículo, stock disponible y posibilidades de pagos, entre muchas otras cosas. El cliente participa activamente en el proceso, lo que le brinda seguridad en toda la operación. 

“Con Asofix el cliente gana mucha más participación en el proceso de compra. Está constantemente mirando la pantalla, los colores de los autos, el stock disponible y las comparaciones que vamos haciendo”.

Lucas Ferrero, asesor comercial usuario de Asofix

A mayor participación, mejor experiencia de cliente

La pandemia aceleró notablemente la digitalización de todos los procesos. Los clientes de hoy están mucho más empoderados, acceden a más información y valoran la personalización y las experiencias digitales en todos los aspectos de su vida. Desde el transporte hasta la comida. ¿Por qué esperarían menos a la hora de comprar un producto de alto valor como son los autos? Y si vamos un poco más allá, nos encontramos con que esto no solo aplica a los clientes: las personas del equipo comercial también están inmersas en un mundo digital; y encaran su trabajo con un compromiso distinto cuando cuentan con las herramientas digitales adecuadas. Gonzalo Escudero, asesor comercial usuario de Asofix, cuenta su experiencia: “El software me ayuda de punta a punta porque gano mucho tiempo en todo el proceso. A los clientes les sorprende que podamos ver todo en un solo lugar, filtrar y darles la información específica en el acto. Eso les da seguridad a la hora de elegir el auto”.

Asofix cuenta con una interfaz agradable y clara. Esto hace que el vendedor se sienta más seguro frente al cliente, ya que puede darle información precisa, como stock en tiempo real o colores disponibles. Además, ofrece herramientas muy intuitivas, como la posibilidad de buscar un vehículo de acuerdo al presupuesto con el que cuenta el cliente, ofreciéndole las distintas posibilidades de acuerdo a su presupuesto o al tipo de financiación. Un cliente que ve de forma activa cuáles son sus posibilidades tiene una experiencia de compra mucho más satisfactoria.

“Que el cliente y el vendedor puedan ver lo mismo en una pantalla y en el mismo momento le aporta mucha transparencia al proceso comercial”.

Maximiliano Garro, gerente de usados que trabaja con Asofix

Información estandarizada, otra clave de Asofix

La estandarización de la atención es otro factor que suma Asofix para que el cliente confíe en la empresa. Con el software, todos los asesores acceden a las mismas herramientas y brindan la misma información al cliente. Cada personas del equipo comercial tiene claros los objetivos de la compañía y cuáles son las operaciones que mejoran la rentabilidad del negocio. Además, este rasgo también permite alinear todas las sucursales de una misma empresa:

“Al tener varias sucursales, Asofix nos permite unificar los criterios. Si un mismo cliente visita dos puntos de venta o dos escritorios de diferentes de vendedores, nos aseguramos de que reciba información coherente”.

José Keselman, director comercial que utiliza Asofix

Contactanos y conocé más sobre Asofix

Notas relacionadas:

Contactanos y conocé más sobre Asofix

Contactanos

¡Conocé más de Asofix!