Cotizador y Peritaje: herramientas para evolucionar la gestión de autos usados

Llevar la digitalización a todas las aristas del negocio en los concesionarios es vital para mantener y elevar la competitividad. La gestión de autos usados también debe ser parte de la evolución.Actualmente, los procesos comerciales en los concesionarios son burocráticos y tienen soporte en múltiples plataformas desintegradas. En usados, los peritajes se realizan con herramientas obsoletas, muchas veces en papel, mientras que las cotizaciones no están vinculadas a la dinámica real del negocio. Se pierde trazabilidad, los tiempos se ralentizan y la información no queda registrada, al tiempo que afecta la imagen del concesionario.

En este contexto, hay algo que es innegable: estos procesos tradicionales no son para nada compatibles con los nuevos perfiles de consumidores, que exigen cada vez más experiencias ágiles, personalizadas y digitales. ¿Cómo reducir esta brecha? Asofix es el software de gestión comercial que permite centralizar toda la gestión de autos usados. Con sus herramientas Cotizador y Peritaje, permite profesionalizar esta parte del negocio, digitalizar procesos y lograr operaciones mucho más rentables. Te contamos más sobre estas herramientas.

Peritaje

Esta herramienta permite digitalizar la evaluación técnica mecánica de los autos usados. Además hace posible realizar un diagnóstico mucho más preciso y profesional de la unidad en cuestión. Con esta herramienta, un perito puede hacer un recorrido 360° del exterior y el interior de un auto, registrar todos los detalles y desperfectos e incluso incluir costos de reparación.

“El proceso de peritaje antes era en lápiz y papel. No teníamos un software integrado como Asofix, donde ya te queda todo registrado”

Marcelo Travieso, gerente de usados en Pergamino Automotores

Cotizador

El Cotizador de Asofix, asociado 100% a Peritaje permite parametrizar reglas de negocio para que los usados sean valuados con un solo criterio. En función de la información cargada en el diagnóstico técnico y al estar directamente conectado a los valores del mercado, el Cotizador de Asofix brinda un valor estimado de toma para la unidad que ingresa. Así, es posible valorar los usados en tiempo real y con mayor precisión

“Creo que el impacto más notable de la implementación de Asofix es la agilidad que aporta. La rapidez con que podemos utilizarlo para clasificar, hacer un peritaje, cargar los detalles del auto y avanzar con las operaciones es fundamental”

Franco Lencina, perito en Autocity Usados

Asofix: centralizar la gestión de autos usados y ganar profesionalismo

Las herramientas Cotizador y Peritaje, incluidas en el Plan Peritaje de Asofix, permiten dar respuesta a las nuevas exigencias de los clientes, brindándoles mayor transparencia en el valor de cotización. Además permite ofrecerles una experiencia digital y agilizar el proceso de diagnóstico de su auto.

A nivel negocio, estas herramientas otorgan inteligencia comercial, centralización y trazabilidad a todas las operaciones de usados.

“Tener toda la información centralizada es clave. Asofix me permite ver cuántos peritajes hubo en el día, en qué sucursales se hicieron y quiénes lo hicieron. Además me da la posibilidad de extraer reportes y comparar la información, lo cual es sumamente útil”

Franco Lencina, perito en Autocity Usados

Notas relacionadas:

Suscribite a nuestro Newsletter

Mantenete al día con las últimas novedades

Contactanos

¡Conocé más de Asofix!