A medida que cambian los compradores de vehículos, la industria está aprendiendo a gestionar relaciones complejas a lo largo del tiempo. En el mercado actual, la experiencia del cliente es 3 veces más importante que el producto en sí para tomar una decisión de compra y se está convirtiendo en el punto focal de la innovación.
¿Entonces, cuál es el plan? Tomar un enfoque que considere los conocimientos del cliente con el fin de brindar experiencias únicas y atractivas que se adapten a los nuevos consumidores. Te compartimos 4 consejos para mejorar la experiencia del cliente en tu concesionario:
1) Adaptarse a los nuevos comportamientos de compra
En la industria automotriz, la experiencia del cliente abarca todo, desde esa primera llamada telefónica hasta realizar una compra, llevar el auto al servicio y esos momentos en los canales digitales. Una vista de 360 grados del recorrido del cliente permite crear recorridos personalizados tanto en los canales de comercio como en marketing y servicio. Los datos recopilados pueden no solo enriquecer los flujos de trabajo existentes sino ayudar a comprender cada punto de contacto así como también alertar de algún problema dentro del viaje que se deba abordar para mejorar.
2) Invertir en la omnicanalidad
La clave es conectar los canales de comercio, marketing y servicio para obtener una vista de 360 grados. Las empresas automotrices necesitan experiencias de usuario atractivas (UX) y optimizadas para la búsqueda, así como capacidades comerciales que ofrezcan velocidades de sitio rápidas para que los clientes puedan ver autos, seleccionar complementos y servicios. De esta manera, ya sea que el viaje sea online u offline, la experiencia es consistente porque realmente conoce a su cliente. Como resultado, se pueden crear experiencias perfectas en todos los canales.
3) Impulsar el valor y el compromiso del cliente a largo plazo
La experiencia del cliente ya no comienza y termina con la transacción. Forjar vínculos duraderos significa recordar sus preferencias y personalizar cada interacción futura para cumplir con sus requisitos. Por lo tanto, se sentirán valorados y es muy útil ganarse su lealtad. Para garantizar que los clientes tengan la mejor experiencia en su concesionario, es imperativo ofrecer soluciones adaptadas a sus requisitos.
4) Conectar los datos en todos los departamentos
Ya sea que hable con ventas o servicio al cliente, en la tienda o en línea, más de las tres cuartas partes de los clientes esperan que su marca hable con una sola voz. Eso significa que los datos históricos de los clientes deben ser accesibles para todos los departamentos. Cualquier persona en su empresa debería poder acceder rápidamente a la información de los clientes e involucrarlos dando una experiencia de negocio unificado. Con datos de clientes conectados, los equipos pueden trabajar juntos para garantizar que el viaje del cliente sea fluido y que cada interacción en el camino brinde valor para el cliente.
Asofix, un software que mejora la experiencia comercial de autos
Para las empresas, garantizar un alto nivel de conectividad entre canales y dispositivos parece difícil, si no imposible, a menos que cuente con las herramientas adecuadas para impulsar decisiones más inteligentes. Las soluciones como Asofix, nuestro software de gestión comercial, ayudan a impulsar la eficiencia comercial y la satisfacción del cliente con herramientas y funciones innovadoras que cumplen con las expectativas actuales.
¿Querés comenzar a mejorar la gestión de la experiencia del cliente en tu concesionario? Conocé cómo Asofix puede ayudar a evolucionar tu concesionario.