Concesionarios: Cómo hacerle frente a las nuevas exigencias de los clientes

Indudablemente, la pandemia de covid-19 actuó como un gran acelerador de una tendencia que ya era fuerte en todo el mundo. El consumidor de hoy está mucho más acostumbrado a los entornos digitales y no espera menos en la compra de un auto que lo que recibe a diario cuando pide comida o hace compras para el hogar. Investigar y comparar se ha vuelto una tarea común, y más a la hora de hacer grandes inversiones como la de un auto. Cada vez con más frecuencia, las personas exigen a los concesionarios experiencias digitales durante todas las interacciones del proceso comercial, sin descuidar el contacto presencial en el salón.

Ante este escenario, ofrecer las mejores herramientas a clientes y a la propia fuerza de ventas debe ser la prioridad número uno de un concesionario que no quiere quedarse afuera del negocio.  El plan PRO de Asofix, con herramientas como el Catálogo, Comparador y Multipublicador, permite comenzar a articular experiencias omnicanal para satisfacer las exigencias de los nuevos clientes y no quedarse atrás. Te contamos más en este artículo.

Plan PRO: Qué incluye y por qué llevarlo a los concesionarios

Asofix es un software comercial integral pensado desde y para concesionarios de autos. En su plan PRO, ofrece las herramientas más importantes para satisfacer a este cliente que exige experiencias digitales relevantes y de calidad durante todo el proceso comercial.

Herramienta Catálogo

La base del plan PRO es un catálogo completo, interactivo y amigable, que sirve tanto para manejo inteligente de stock como para potenciar las ventas, lo que mejora la rentabilidad general del negocio.

En la herramienta Catálogo se encuentra toda la información centralizada del stock en tiempo real disponible para todos los asesores comerciales, independientemente de su ubicación física. Desde la ficha técnica hasta contenido multimedia propio, con imágenes y videos del interior y exterior del vehículo. El equipo comercial puede mostrarle toda esta información a los clientes en la pantalla, filtrando los productos con distintos parámetros (precio, segmento, tipo de combustible o color del auto, entre otros).

Asofix permite integrar el Catálogo en el sitio web de cada concesionario. Así, cualquier cliente puede acceder a la información actualizada de un vehículo con solo ingresar a la web de ese concesionario y buscarlo. Esta posibilidad permite nutrir y compartir la disponibilidad de los productos en el canal de venta digital, satisfaciendo las necesidades de los consumidores actuales, más autónomos y conectados. 

Herramienta Comparador

Por otra parte, gracias al Comparador de Asofix es posible elegir varios vehículos y contrastarlos. La herramienta permite analizar datos con otros modelos del mercado, resaltando los atributos destacados de cada auto, todo junto al cliente. Esto mejora la transparencia de la operación, uno de los factores más valorados por los consumidores actuales.  

El cambio es ahora

Ante clientes empoderados, soluciones inteligentes. Con el plan PRO de Asofix los concesionarios pueden aggionarse a estos nuevos perfiles de consumidores más conectados y con acceso a la información. Quienes antes hagan los cambios necesarios para satisfacerlos tendrán ventajas de llegada y de permanencia. Un cliente satisfecho no solo es muy proclive a cerrar la compra, sino también a recomendar la experiencia.Descubrí más sobre el plan PROde Asofix para adaptar tu concesionario a las tendencias de digitalización y consumo actuales. Ingresá acá para obtener más información.

Notas relacionadas:

Suscribite a nuestro Newsletter

Mantenete al día con las últimas novedades

Contactanos

¡Conocé más de Asofix!