¿Cómo lograr una gestión ágil y digital en concesionarios?

Lograr una experiencia digital completa en el proceso de compra-venta de un auto no es fácil. Para los actores de la industria automotriz, implica enfrentar el gran desafío de cambiar la mentalidad, animarse a la transformación y evolucionar lo tradicional. Lograr una gestión ágil y digital en concesionarios es el objetivo a cumplir para mantener la competitividad y aggiornarse a los tiempos que corren. 

El Plan Empresa de Asofix permite digitalizar, parametrizar y mejorar todos los procesos de un concesionario. Te contamos cuáles son sus herramientas destacadas y por qué deberías considerarlo para evolucionar tu negocio. 

Plan Empresa: herramientas para una gestión ágil y digital en concesionarios

1 | Dashboard

Esta herramienta ofrece indicadores claves del negocio que permiten dejar de lado la intuición y  tomar decisiones inteligentes basadas en datos. Asofix reúne toda la información de las transacciones realizadas y las sintetiza en un formato visual dinámico y comprensible. Todas las variables se pueden filtrar por el período de tiempo deseado y comparar con las del periodo anterior.

Dashboard facilita el análisis de toda la información y ayuda a:

  • Detectar riesgos y oportunidades de negocio.
  • Hacer seguimiento de performance de la fuerza de ventas.
  • Diseñar planes comerciales estratégicos basados en datos.

¿Qué indicadores se pueden consultar? Solicitudes de ventas, conversiones, ventas pendientes de facturar, stock por estado, stock de compras y más.

2 | Comisiones

Con esta herramienta, Asofix permite definir políticas de comisiones inteligentes, con reglas claras y precisas para todo el equipo comercial. Así, al momento de la venta, un asesor sabe qué descuentos puede aplicar, tiene claridad sobre los incentivos y visualiza todas las políticas. Esto resulta en una mayor autonomía, eficiencia y rentabilidad.  Además, permite brindarle transparencia y confianza al cliente con respecto a los criterios de negociación, ya que estos se encuentran predeterminados.

3 | Servicios de pagos

Asofix ofrece un GateWay de pago vinculado a las operaciones de venta (con el respaldo de First Data). Nuestro software permite formalizar los pagos o señas cuando se reserva un auto o bien se genera una solicitud de venta. ¿Cómo ayuda a lograr una gestión ágil y digital en concesionarios?

  • Aporta eficiencia en la cobranza.
  • Brinda seguridad y trazabilidad en las operaciones. 
  • Digitaliza los pagos y el registro, logrando mayor profesionalismo.
  • Elimina la dependencia de cajeros físicos o personas, ya que el vendedor puede cobrar desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Más sobre el Plan Empresa

Además de Dashboard, Comisiones y Pagos, el Plan Empresa de Asofix cuenta con una gran combinación de herramientas para lograr una gestión ágil y digital en concesionarios. Estas son: Catálogo (integrable con el sitio web del negocio a través de API), Comparador, Peritaje, Cotizador, Pase de usados, Multipublicador, Presupuestador, Pricing y Solicitud de ventas.

¡Llevá este plan a tu concesionario y comenzá a impulsar una experiencia digital!

Notas relacionadas:

Suscribite a nuestro Newsletter

Mantenete al día con las últimas novedades

Contactanos

¡Conocé más de Asofix!