La comercialización de bienes y servicios está cambiando muy rápidamente en todo el mundo y esto incluye, por supuesto, a la industria automotriz. Hay un nuevo cliente, más informado, que busca soluciones prácticas y mayor transparencia. De la mano de este nuevo consumidor, también se está constituyendo un nuevo perfil de asesor comercial, que busca empresas donde aplicar nuevas metodologías de ventas, más dinámicas, menos estructuradas y que aporten mayor autonomía comercial. A fin de cuentas, este nuevo vendedor también es un usuario de nuevas tecnologías.
Asofix es un software de gestión comercial para la venta de autos, pensado desde y para este sector, con un enfoque moderno y 100% digital. Busca posicionarse en lo más avanzado del comercio minorista, con herramientas que benefician a todos los actores: al concesionario, al asesor comercial y al cliente.
Autonomía comercial, la esencia de Asofix
Una de las claves de Asofix es que permite que el equipo comercial disponga de reglas claras y prefijadas por un gerente o director. Esto evita depender de autorizaciones o negociaciones. El vendedor cuenta con todas las herramientas para hacer ofertas que sean beneficiosas para el negocio, para el cliente y para él mismo.
Con Asofix, el equipo comercial dispone de todos los parámetros y la información necesaria para poder tomar decisiones en el momento de la venta. El software permite conocer automáticamente las políticas de precios establecidas, mientras que brinda las mejores herramientas de negociación en función de la estrategia comercial definida. Así, el equipo de asesores tiene la autonomía suficiente para completar todo el proceso de venta sin necesidad de moverse de su puesto.
La autonomía comercial tiene también gran impacto en uno de los procesos más importantes del negocio: la toma de vehículos usados. Con Asofix, el peritaje es digital, lo que permite darle un valor preciso al usado según parámetros prefijados que contemplan todas las condiciones del vehículo y del mercado. Así, se logra estandarizar y profesionalizar todo el proceso. Además, cualquier vendedor que atienda a un mismo cliente va a disponer de la misma información respecto al auto que se entrega.
La autonomía comercial que brinda Asofix redunda en mayor rentabilidad. El vendedor pasa a ser “socio” del concesionario en los descuentos que aplica y las comisiones que recibe. Los premios a las distintas operaciones impactan en forma directa en la rentabilidad, al mejorar el margen comercial.
“La relación con nuestro jefe es fluida, hablamos todos los días, pero con Asofix vos ya sabés de antemano cuáles son las políticas comerciales y eso acorta mucho los tiempos, no tenés que molestar al jefe que a veces está con otras cosas. Para mí como vendedor también es súper útil saber que inclusive desde mi casa puedo hacer un presupuesto sin tener que consultarte a nadie”
Sebastián Nuñez, asesor comercial que trabaja con Asofix
Solución todo en uno
Asofix es un sistema end-to-end, que abarca todo el proceso de venta de un auto, desde que el cliente ingresa al concesionario hasta que se termina el proceso comercial. Esto, además de ser muy ventajoso para el negocio, beneficia a los equipos comerciales, ya que disponen de todo lo necesario para el trabajo diario en un solo lugar, lo cual potencia ampliamente su autonomía comercial. Todas las herramientas que necesita un vendedor se encuentran en Asofix: desde el peritaje de usados hasta el comparador de productos, el manejo de stock o el presupuestador, entre muchas otras.
Como todo software, Asofix necesita capacitación de los recursos humanos, pero al estar unificado, son más prácticas para los operadores y más cortas para la empresa. Esto deviene en mejor uso del tiempo y mayor rentabilidad. La posibilidad de unificar fuerzas de ventas de distintas marcas es otro beneficio que opera tanto en la empresa como en el asesor comercial, ya que los esfuerzos de ventas se pueden redirigir hacia los autos que tengan mayor disponibilidad o mejor rentabilidad.
Mejores comisiones, mayor eficiencia y un negocio bien orientado y ordenado son las claves de un negocio rentable. Asofix hace todo esto posible.