Asofix en el negocio de usados: más profesionalización y rentabilidad

La venta de autos nuevos es solo una parte del negocio actual de los concesionarios. Por cada operación de venta de un 0km, lo habitual es que ingrese al stock un usado que luego debe venderse. Hoy el negocio de usados es casi tan importante como el de los autos 0km. Y allí también interviene Asofix para optimizar y digitalizar procesos, ordenar el stock, profesionalizar la evaluación y ayudar a la fuerza de ventas a cerrar operaciones más rentables. 

Asofix es un software pensado para optimizar la gestión de concesionarios y abarca todas las operaciones entre la toma del dato y la facturación. Además, cuenta con herramientas exclusivas para empresas que tengan un flujo importante de autos usados. Entre lo más destacado hay que mencionar las herramientas Peritaje y Cotizador, a las que se le suma un elemento clave: la gestión de base de datos en tiempo real.

Inteligencia comercial es el concepto clave para comprender cómo interviene Asofix en la digitalización de la gestión de autos usados.

Herramientas para profesionalizar el negocio de usados

1 | Peritaje

Permite digitalizar y profesionalizar la toma de usados detallando y guiando todos los aspectos a revisar cuando ingresa un auto. A partir de Peritaje, es posible dejar asentados todos los detalles del vehículo a los fines de definir el valor de toma en pocos minutos.

Con esta herramienta, el perito puede hacer una vista 360° del vehículo y registrar digitalmente todos los desperfectos. En función de este diagnóstico técnico y al estar directamente conectado a los valores del mercado, Asofix brinda un valor estimado de toma.

“Con Asofix podemos realizar peritajes en todas nuestras sucursales bajo las mismas reglas y parámetros. Y poder visualizar toda esa información en tiempo real nos hace ser indudablemente más fuertes y profesionales”.

Gerente de usados de Autocity
¿Cómo es el proceso de peritaje con Asofix?

La operación es sencilla. El perito ingresa la patente, los datos del cliente y el modelo del auto. El vehículo puede ser chequeado inmediatamente con imágenes de listado maestro, que el software devuelve automáticamente para confirmar que se está ante exactamente el mismo modelo. Una vez confirmado, el especialista va marcando en el sistema todos los desperfectos del auto (ya sean mecánicos, de carrocería o estado de los neumáticos) Finalmente, le da un precio estimado de toma teniendo en cuenta el valor del mercado (informado por el Cotizador), los gastos por reacondicionamiento y su destino.

Toda esta información, más la valuación de mercado y las condiciones comerciales, está siempre disponible para el asesor comercial que negocia la toma con el cliente. Además, con Asofix, el cliente puede saber, transparentemente, por qué su auto tiene determinado precio y qué porcentaje de una posible compra está cubriendo con su usado

“Asofix tiene una fortaleza impresionante y es la herramienta Peritaje. Porque independientemente de la función, que es tasar el auto, me permite ver la información en tiempo real y en cualquier sucursal. Se puede ver en todos lados y eso algo muy útil para el comercial”.

Gerente de usados de Autocity

2| Cotizador

El Cotizador de Asofix es una herramienta que combina el valor del auto en el mercado (teniendo en cuenta kilomentraje y años) y  parametriza las reglas de descuentos para que los usados sean valuados con un solo criterio, de acuerdo a las necesidades de cada concesionario. En pocas palabras, el Cotizador permite valorar los usados en tiempo real y con mayor precisión. Junto con Peritaje, esta herramienta hace posible llevar adelante toda la gestión de usados de manera digital.

A nivel negocio, Asofix otorga inteligencia comercial, centralización y trazabilidad a todas las operaciones de usados. De cara al cliente, el impacto se traduce en mayor transparencia en el valor de cotización del usado que se entrega como parte de pago. También en mayor profesionalización y agilidad en el proceso de diagnóstico técnico.

Asofix comercializa el Plan Peritaje para digitalizar e impulsar el negocio de usados en los concesionarios. Conocé más sobre este plan acá

Contactanos y conocé más sobre Asofix

Notas relacionadas:

Contactanos y conocé más sobre Asofix

Contactanos

¡Conocé más de Asofix!